Saltar al contenido

14 Ideas decorativas muy creativas para trabajar con un pirógrafo

El mundo del pirobrabado es muy amplio y divertido, una simple idea puede terminar siendo un elemento decorativo muy llamativo y original.

Por eso te traemos algunas ideas que con un poco de madera e ingenio podrás hacer maravillas con tu pirógrafo.

Ideas con diseños de Pirograbados en madera

trabajo en madera con pirograbado - ideas con creatividad - trabajo artesanal con pirografo - pirograbado madera

Dominó de Madera

Para crear un dominó pirograbado, solo necesitarás hacer 28 piezas rectangulares del mismo tamaño. La dimensión estándar de estas piezas es de 5 x 3 x 0,7 cms., pero realmente depende de ti si quieres hacerlas de otras dimensiones.

Portaretratos de madera

¿Quién no tiene uno en casa? Solo necesitas una foto, tomar sus medidas y manos a la obra.

Cubos de letras

Si tienes niños pequeños en casa esta es una idea genial para que te diviertas un rato haciendo un juguete didáctico para los tuyos.

Tablas para cortar comida

Ahora nos vamos a la cocina…

Si tienes alguna amistad que le guste bastante la cocina, esta idea sin duda será un gran regalo.  Con unos simples trazos, esta tabla de cocina quedará única y especial. El minimalismo está muy de moda y es muy fácil trabajar, incluso con una regla podrás diseñar algo sencillo y elegante.

Utensilios de cocina en general

Cucharas, paletas y tenedores de madera entre otros, son utensilios muy usados en la cocina. Dales un toque personal con esta técnica y seguramente te preguntarán donde los compraste.

Llaveros de madera

De seguro al ver tantas cosas que se pueden hacer con un pirograbador, estas impaciente por comenzar y que mejor forma de hacerlo que con un pequeño trozo de madera. Si tienes pensado comenzar por lo más sencillo esta es una de las mejores opciones.

Letreros con frases motivadoras

Las frases motivadoras siempre estarán de moda y es que… ¿A quién no le gusta estar con el mejor de los ánimos siempre?  Pues bien aquí tienes otra buena opción cuando necesites regalar algo especial.

Nota: ¿Por qué no una frase chistosa?

Cajón frutero de madera

Solo debes conseguir un guacal de los que usan para transportar frutas y transformarlo en todo un original frutero. Puedes conseguirlo fácilmente en algún mercado popular cercano.

Repisas de madera

Siempre van a ser el elemento decorativo por excelencia. Además de ser muy útiles, siempre vamos a querer colocar más de una. Sin contar de que son la mejor amiga de los libros. Bien así que sácale mucho provecho al pirograbado haciendo tus propias repisas personalizadas.

Colgador de puerta

Aleja la distracción cuando necesites concentrarte, así que no lo pienses dos veces y haz tu propio colgador de madera. De ahora en adelante adiós distracciones….

Porta vasos

Puedes hacerlos con pequeñas láminas de madera de 9×9 cms. Este es un pequeño detalle que lucirá muy bien en tu mesa.

Lápices decorados

Esta es una forma de llevar el pirograbado a otro nivel con mucha paciencia y dedicación. Seguramente más de uno te rogará para que les decores sus lápices ¿Y también por que no hacer de esto un negocio?

Reloj

Tener un reloj en un taller de bricolaje es algo necesario, sobretodo porque las horas pasan volando cuando algo nos entretiene. Así que… ¿Por qué no hacer tu propio reloj pirograbado?

Móvil colgante de madera

Como has visto el pirograbado es muy apasionante y estimulante para tu imaginación, ya que las posibilidades nunca terminan y siempre habrá un buen motivo para crear algo nuevo como este móvil de madera.